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CURSO DE COACHING PRO 3.0

Un "Coach" tiene la misión de escuchar, observar y diseñar el enfoque de sus consejos en función de las necesidades del cliente/usuario, ayudando a obtener a él mismo las soluciones y estrategias necesarias, ya que parte de la creencia firme de que el cliente es creativo y capaz de alcanzar sus objetivos.


0.Introducción

1.Objetivos de la intervención

  • Tipos de llamadas: apoyo, de derivación, atención en crisis
  • Metas del usuario o paciente
  • Objetivos nuestros
2.Cuestiones fundamentales de la comunicación

3.Herramientas de las que disponemos

  • Teléfono
  • Redes sociales: chats, mensajes
  • Videoconferencia
  • Aplicaciones móviles, etc.
4.Principales problemas mentales que nos pueden surgir:

  • Depresión,ansiedad, agorafobia, ataques de pánico, conflictos interpersonales, delirios, etc.
5.Situaciones de crisis a atender:

  • Conflictos, de origen mental, derivados accidentes, derivados causas físicas, amenaza de suicidio, situaciones con menores o personas dependientes
6.Comunicación de noticias, buenas y malas

7.Protocolos de trabajo y registros para el seguimiento

8.Otros protocolos para derivación

9.Resolución rápida de problemas

10.Actividades Prácticas



CURSO ATENCIÓN PROBLEMAS GRAVES,

CRÓNICOS Y RESISTENTES

1.Definición problema grave, crónico y resistente

2.Modelos descriptivos

3.Funcionamiento de este tipo de problemas:principios comunes

4.El caso del Estrés Postraumático

5.El suicidio

6.La anorexia muy grave

7.La psicosis, momentos delirantes o brotes

8.Los trastornos de personalidad

9.Las adicciones graves

10.Los trastornos Neurodegenerativos

11.El factor socioeconómico

12.Momentos de crisis

13.Abordaje multidisciplinar

14.Exámenes de capacitación


DURACIÓN: 65 horas

METODOLOGÍA PRÁCTICA Y APLICADA AL TRABAJO DIARIO CON PERSONAS

DIRIGIDO A: psicólogos o estudiantes últimos cursos de psicología